¿Qué hacer en Barcelona en un día?

Mucha gente nos contacta y pregunta

Para empezar queremos dejar claro que un día para visitar una ciudad tan grande y con tanta historia es muy poco.


Pero si no teneís más alternativa, para una introducción a la ciudad de Barcelona os aconsejamos:

Empezar temprano por la mañana, y aprovechar que hace menos calor y que hay menos afluencia para visitar el centro histórico: el barrio gótico, y descubrir la historia de la ciudad desde su fundación por los romanos hasta nuestros días.

Al mediodía ir a comer en uno de los numerosos restaurantes del barrio de Gracia. Alejado de los timos para turistas: paellas congeladas, tapas y sangría, que abundan en la rambla y las avenidas más turísticas.

Por la tarde os aconsejamos de descubrir los edificios fantásticos que nos han dejado la arquitectura modernismo, haciendo un tour de las fachadas modernistas del Paseo de Gracia y de sus alrededores, o realizar une visita de los edificios emblemáticos de Gaudí, la Sagrada Familia la basílica inacabada, un monumento único que le dejará maravillado, la casa Milá, que los barceloneses han apodado la pedrera, por su aspeco que recuerda una roca unique .

Después de un merecido descanso en vuestro hotel podéis ir a cenar en el barrio de la Barceloneta, y acabar el día con uno, o varios cocteles, en una terraza delante del mar.

Algunos consejos prácticos:

Si solo disponéis de un día, mejor que no sea lunes ya que este día algunos museos y sitios históricos están cerrados.

Si deseáis visitar la tenéis que comprar las entradas en su sitio web con varios días de antelación ya que en temporada turística se suelen agotar.

Si disponéis de poco tiempo desaconsejamos la visita del , ya que está ubicado bastante lejos del centro y relativamente mal comunicado, por lo que su visita os ocupará una gran parte del día.

A evitar:

Evitar los restaurantes de las ramblas, plaza real y zonas exclusivamente turísticas.

Evitar los bares y restaurantes que utilizan flyers o camareros que proponen en la calle menús a precios bajos o copas gratis.

Para buscar y reservar restaurantes, lo mejor es utilizar sitios webs reconocidos como "el tenedor". Disponen de una lista extensa de restaurantes, algunos con interesantes promociones…

Visita panorámica:

Podéis utilizar los autobuses turísticos que ofrecen varias rutas para descubrir los monumentos más importantes de la ciudad.

Si prefiere una visita privada a su ritmo puede optar por una visita panorámica con vehículo privado que puede empezar y/o terminar en su hotel, en el aeropuerto o en la terminal de cruceros.

Guide Privé Barcelone
Barcelona - Spain