Un mosaico de Joan Miró en las ramblas

En el centro de la rambla, al nivel de la calle hospital, se puede admirar, si el flujo de paseantes lo permite, un mosaico de Joan Miró.


Realizada en 1976, el mosaico está compuesto por más de 6000 piezas en pavimento de vibrazo, con los colores básicos típicos de Miró, que han sido fabricadas especialmente por el ceramista Llorens Artigas y su hijo Joan Gardy-Artigas.

El artista ha querido ofrecer a los paseantes tres obras con la finalidad de dar la bienvenida a los viajeros que llegan a Barcelona por mar, aire y carretera. Las otras obras se encuentran en el aeropuerto y cerca de la plaza España.

El mosaico de las ramblas, quería ser una obra de arte que se pueda ver, tocar y pisar diariamente. Representa el cosmos y el mar y da la bienvenida a los viajeros que llegan a Barcelona por mar.

Un fresco mural, ocupa desde 1968, una gran parte de la fachada del antiguo terminal del aeropuerto, que ahora solo utilizan las compañías low-cost, y da la bienvenida a los viajeros que llegan por aire.



La tercera obra, una estatua llamada "la Dona i ocellet", la mujer y el pajarito, ha sido instalada en 1982, en el parque Joan Miró, cerca de la plaza España y da la bienvenida a los viajeros que llegan por carretera.



-> Artículo de la Vanguardia del 9 de noviembre de 1976 acerca de las obras del mosaico de las ramblas.

-> Enlace a la página acerca de Joan Miró en Wikipedia.

Guide Privé Barcelone
Barcelona - Spain